Ciudad de México, Octubre 20, 2023
Entrega 215/23
El espíritu clásico y glamoroso de las obras maestras de Queen se convirtió en la inspiración detrás de la creación de Opera Prima Rock. Los arreglos vocales fueron tomados de las versiones originales e incluso se respetaron las tonalidades de las canciones. El conjunto coral, formado por tres hombres y tres mujeres, cubrió toda la voz vocal en sus armonías con la idea final de reproducir lo más fielmente posible las versiones originales en “en vivo” con los arreglos vocales y musicales que Queen había grabado en estudio. Podríamos decir que uno de los motivos para crear Opera Prima Rock, fue la obstinada idea de reproducir “Bohemian Rhapsody” absolutamente en vivo, incluyendo su concepto operístico, y así lo hicieron. El concepto del espectáculo empezó a crecer con la idea de mezclar la música de Queen con la de Mozart, a través del aria de “La Flauta Mágica” y algunos de los fragmentos del réquiem.
En 2003, el productor Federico Di Lorenzo, miembro original y cantante principal de la banda, llega a la Ciudad de México en busca de nuevas oportunidades como actor en la industria del teatro musical. En 2009 Federico y el productor Diego Fainguersch comienzan a planificar la creación de la producción Ópera Prima Rock Mexicana. Dada la infraestructura y la calidad y éxito previamente alcanzados por la talentosa producción argentina, el nuevo elenco de artistas y equipo que se necesitaba para el espectáculo mexicano requirió muchas y muy meticulosas audiciones en la Ciudad de México. El elenco actual de Ópera Prima Rock fue seleccionado entre varios y muy diversos artistas de primer nivel musical y artístico, tales como jazz, música clásica, teatro musical y de la escena rock-pop mexicana. Fuera de sus actividades con Opera Prima Rock, su elenco se ha destacado como artistas completos que participan en grabaciones de álbumes, espectáculos internacionales y teatro musical.
En esta última área artística han participado en algunas de las producciones más famosas del ámbito, como Los Miserables, El violinista en el tejado, La Bella y La Bestia, Los Productores, Jesucristo Superstar, Dulce Caridad, y muchas más.
Desde su debut, Opera Prima Rock ha presentado su espectáculo con un concepto artístico y estético muy particular que los separa de cualquier otra corriente de bandas tributo o grupos “parecidos”. Sin tener nunca interés en copiar o imitar al legendario grupo, sino traer, a través de sus once músicos, una fiel representación en vivo de cómo sonaban las canciones en las grabaciones originales de estudio, conocidas como versiones “off the record”. Su vestuario recuerda a Luis XV y permite homogeneizar la propuesta “en escena” mezclando la música de Mozart con la de Queen, aprovechando la calidad vocal de sus cantantes, por ejemplo, con un aria de la ópera “La flauta mágica” mezclada con “ Bohemian Rhapsody". La música de Queen a través de una experiencia musical y visual.
El espectáculo incluye las mejores canciones del repertorio imparable de Mercury, May, Taylor y Deacon. Cuidando las demandas musicales más particulares del público, el nuevo show tiene grandes desafíos musicales para la banda, tocando aquellas canciones que no fueron tocadas por Queen debido a su naturaleza compleja, y por supuesto todos los clásicos de los “Grandes Éxitos”. que trascendió a través de todos los estilos musicales y generaciones haciendo de la música de Queen lo que a Opera Prima Rock le gusta retratar como “La música clásica del siglo XX”.
Boletos en el sistema Ticketmaster, al 5553259000
y en taquillas del Teatro
Commentaires