top of page
  • Foto del escritorEspejos

El detox emocional Primera Entrega de Tres: Detox Matrimonial



Ciudad de México 🇲🇽 Marzo 11, 2019

Entraga 60/19


Te has preguntado alguna vez si tienes que desintoxicarte de algunas relaciones, en esta entrega hablaremos de las relaciones tóxicas matrimoniales o de novios.


Nuestro cuerpo se va dañando al igual que nuestra alma con las impurezas y residuos tóxicos de nada sirve tomar fibra, purgas o dieta para desintoxicarse si no hacemos conciencia lo que la rutina diaria puede llegar a provocar en el organismo.

Es muy común hacer detox para desintoxicarnos, que nos saque del cuerpo los excesos, que nos limpie el para devolvernos la salud, que tomar 2 litros de agua diario, que la dieta de verdura, tes o bien ir a una clínica para instalarnos para recuperar la salud perdida.


Nuestro cuerpo es tan exacto que el hígado y riñones hacen la función de filtrar todo lo que sobra, tratándose de mi cuerpo confío en que hará su labor el organismo con un poco de ejercicio y comida saludable. Sin embargo con estos tiempos tan rápidos y con tanto estrés que generamos es necesario hacer un detox emocional, si un detox emocional, que principalmente es el que nos lleva a las enfermedades

Vamos empezar con una desintoxicación de todas esas cosas, hábitos y personas que nos hacen daño, que nos contaminan y que sin darnos cuenta forman parte de nuestro día a día.



Y no sólo eso, sino el comportamiento aprendido, de las culpas sin sentido y de todos los residuos peligrosos que hemos ido acumulando a través de la vida desde niñas hasta la adultez.


Las mujeres de antes, consumían de todo sin tener en cuenta nuestra salud, nos alimentaron con el machismo, el culto al hombre y la cultura de sumisión y aguante. De todos los residuos tóxicos, este es quizá el más peligroso, con el que hemos convivido y sin darnos cuenta nos hemos envenenado la vida.
Crecimos pensando que una mujer necesita un hombre para ser feliz, que nuestra meta en la vida es encontrar la media naranja, tener hijos y casarnos y una mujer sin estas cosas no está completa. Si, no voy a negar que en el pasado era la única forma de realización que tenían las mujeres, pero hoy en día estos conceptos hay que replanteárselos y tener en cuenta cuáles son nuestras verdaderas necesidades y deseos.

Recuerdo que en una ocasión un señor espantado decía que mis sobrinas eran unas solteronas (en el año 2007, ellas tenían entre 12 y 15 años, y hoy 2019 ninguna desea casarse ni tener hijos por el momento, están más interesadas en su vida profesional)


Y es que no todas las mujeres nacimos para casarnos; no todas nacimos para tener hijos y no todas nacimos para ser amas de casa.

Conozco muchas mujeres en edad madura que no tienen hijos por decisión propia y están felizmente realizadas y son las mejores tías (esto les conviene a los sobrinos jejeje)

Esa idea de que sin un hombre al lado de las mujeres “no somos nada” lleva a muchas de nosotras a ser maltratadas tanto físico como emocionalmente.


Tras cientos de campañas en diferentes países contra la violencia doméstica se puede decir que estas son una prueba irrefutable del daño y el peligro que implica quedarnos en una relación que nos hace daño y el peligro que implica quedarnos en una relación que nos hace daño, por mucho que nos han enseñado que hay que luchar por ella, que el matrimonio debe ser para toda la vida, que hay que aguantar hasta que la muerte nos separe, lamentablemente, en el caso de miles de mujeres la muerte las separa de manos de su propio cónyuge.

Por supuesto que estos son casos extremos, pero en día a día también somos víctimas de aprendizajes que nos llevan a vivir las relaciones de forma nociva. Y así tantas historias de amor en la literatura, donde todo era sufrimiento y las protagonistas terminan muertas. O a través de las telenovelas, que nos muestran que viven un suplicio diario para lograr llegar a un final feliz.




No tenemos que vivir ese suplicio, nuestra felicidad no depende de nadie: depende de ti y como digo siempre por favor sean felices...💖


En la segunda entrega “desintoxicarnos de “Amigos“ tóxicos“.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page